Pide MORENA disminuir financiamiento público para Partidos Políticos.

Tras señalar que los partidos políticos en Guanajuato reciben más recursos que los que se destinan para los organismos autónomos locales, el grupo parlamentario de Morena pretende disminuir al 50 por ciento el financiamiento público a los institutos políticos.

La coordinadora de la fracción morenista, Magdalena Rosales Cruz, expuso que este año los partidos políticos recibieron más de 142 millones de pesos, un aumento del 16 por ciento en comparación con 2018.

Señaló que hay instituciones y organismos como la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Instituto para las Mujeres y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas que reciben menos presupuesto que asignado al financiamiento de los partidos políticos.

Magdalena Rosales informó que la iniciativa de reforma a la Ley Electoral establece que el financiamiento público se multiplique por el 20 por ciento del total del padrón electoral.

Agregó que con la disminución de las prerrogativas a los institutos políticos, los recursos podrían destinarse para solventar las carencias de los guanajuatenses.

La legisladora manifestó que los recursos públicos a partidos políticos también debe disminuir durante los años en que no se lleva a cabo un proceso electoral.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Caracol En Movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s