Conmemoran Día Internacional de la Mujer.

Con el foro “Mujeres por un futuro igualitario ante Covid”, el Gobierno Municipal conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer’.

Realizado por el Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) a través de redes sociales, en estas actividades, se expuso la importancia de una cultura igualitaria entre mujeres y hombres.

Verónica Vargas Aguilera, titular del INMIRA, destacó que la Administración Municipal trabaja para impulsar políticas y programas a favor de las mujeres.

Por ello, durante 2020 y lo que va de 2021, se han prestado 2 mil 546 atenciones psicológicas y 497 legales.

Además, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del programa ‘Impulso Productivo Social e Infraestructura’ y seguros de subsistencia, se ha impulsado la autonomía económica de las mujeres.

Por la tarde, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de manera virtual, a nivel estatal, en el que reconoció el trabajo de todas las mujeres que han luchado para romper las barreras de la desigualdad.

Por último, invitó a la sociedad a trabajar diariamente para lograr un entorno igualitario y construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s