Pide Bazaldúa Lugo separación del cargo de Antonio Trejo y Carlos Ramos.

Tras el operativo “trueno” que terminó entre policías municipales y estatales en Silao, y por la desaparición de 28 mil cartuchos de la corporación, el diputado perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo, solicitó al alcalde panista José Antonio Trejo y al secretario de Seguridad Pública Municipal, José Carlos Ramos, separarse del cargo mientras termina la investigación que iniciaron autoridades estatales y federales.

Durante la mañana de este jueves, policías municipales de Silao se enfrentaron a golpes contra las fuerzas estatales durante el llamado operativo “trueno”, que tiene como finalidad revisar, sin previo aviso, a los agentes municipales para detectar cualquier nexo que pudieran tener con el crimen organizado.

El operativo se dio porque en julio de 2020 desaparecieron al menos 28 mil cartuchos útiles que se encontraban en el almacén de la Secretaría de Seguridad Pública de Silao.

Por lo anterior, Bazaldúa Lugo exigió a los dos funcionarios separarse del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones, para que así puedan enfrentar un proceso en caso de tener alguna responsabilidad en los hechos.

Solicitó a los silaoenses mantener la calma, pues confió en que pronto se superará la ola de inseguridad.

Bazaldúa Lugo consideró que el operativo “Trueno” debe implementarse en al menos 20 municipios, aunque no mencionó nombres, donde existe la posibilidad de que las corporaciones policiales estén coludidas con las células criminales.

Durante asuntos generales, también exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a las autoridades federales a evitar la llamada puerta giratoria y que los responsables de la desaparición de los cartuchos sean castigados.

Resultados preliminares del operativo arrojan un elemento de la policía municipal detenido, aparentemente por portación de la droga conocida como cristal, aunque a decir de los compañeros del policía detenido, fueron los agentes de FSPE los que “sembraron” la droga.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s