Aumentan casos de violencia de hijos contra padres.

En el municipio de Guanajuato se ha detectado que casi el 30 por ciento de los reportes que se hacen a la Central de Emergencias 911 por violencia familiar, son de hijos o hijas que agreden a su madre o a ambos padres.

Así lo reveló la directora de Atención a las Mujeres, Liliana Aguilera Padilla, quien reconoció que en pandemia los casos de agresiones de hijos contra sus progenitores siguen, la causa principal es el consumo de drogas.

En entrevista, la funcionaria municipal mencionó que la problemática es compleja porque a las mujeres les cuesta mucho trabajo denunciar la violencia que ejercen sus hijos sobre ellas.

Comentó que se ha trabajado en la parte psicológica para liberarlas de la culpa que llegan a sentir al tomar una decisión como anexar a los hijos para atender sus problemas de adicción al alcohol o a alguna droga.

Liliana Aguilera mencionó que la semana que concluyó registraron siete casos, de los cuales dos fueron de hijos que violentaron a sus padres. En promedio a la semana se reciben entre siete y 11 casos de violencia familiar en el 911.

La funcionaria municipal informó que desde que se hicieron las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno para castigar el acoso callejero, se han detenido a nueve personas, de las cuales una se dio en lo que va de este año.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s