Van registrados 12 robos en el transporte público.

En lo que va del 2021 se han registrado 12 robos en el transporte público en su mayoría en las rutas de Pinos, Rincón de Tamayo, Verdes y las que corren hacia las comunidades del sur, informó José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, sin embargo, aseguró que se realizan operativos de seguridad desde diciembre para inhibir los delitos y afortunadamente están dando buenos resultados.

El director indicó que en enero de 2020 se registraron nueve casos en las rutas de Rincón de Tamayo, Verdes y de Omnibus que son las que corren hacia las comunidades del sur, mientras que en febrero hubo tres casos en la ruta Pinos.

Mencionó que los horarios de atracos son comúnmente por la mañana y oscila entre las 7:00 y las 9:00 horas, que es cuando la gente entra a trabajar y las unidades registran un mayor cupo. Recordó que en 2019 se tenían en promedio dos robos por semana, pero afortunadamente han disminuido gracias a los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad, quien asignó a personal especial a cargo.

“La estrategia está a cargo de la Secretaría de Seguridad, nosotros aportamos la información de lugares, horarios, características, los elementos de video grabación para que ellos puedan hacer un planteamiento estratégico mucho más puntual”.

Comentó que los videos que circulan en las redes sociales corresponden a dos de los tres casos registrados el mes pasado, específicamente el 16 y 22 de febrero ocurridos en la ruta Pinos. También dijo que los casos que se trabajaron en los días anteriores fueron los que se reflejaron en la zona sur de la ciudad específicamente en Constituyentes y Lázaro Cárdenas.

PIDEN COLABORACION DE USUARIOS

Asimismo, comentó que desafortunadamente las molestias para los usuarios ocurren de los dos lados, “si no haces el operativo la molestia es porque están siendo objeto de robo, si haces el operativo, también está siendo molesto porque me estás retrasando mi viaje, o porque me estás tratando como sospechoso, o me estás haciendo una revisión que siento que no debe ser conmigo, pero en tanto no tengamos características muy bien identificadas difícilmente vas a poder ir directamente contra la persona”.

Refirió que se tienen que revisar a todos porque no se sabe quién lleva un arma, ya que en los videos se puede observar que los asaltantes tienen vestimenta muy común, por tal motivo, pidió a los usuarios su colaboración en cuanto a las revisiones para que sea lo más ágil y lo menos molestas posibles, dado que es por su propia seguridad y además exhortó a las personas a denunciar.

Manifestó que hasta el momento no ha habido detenidos, pero los operativos seguirán realizándose de formas diferentes, “porque a final de cuentas tenemos que seguir la dinámica de la forma en que cometen los robos”.

Finalmente explicó que el seguro del viajero no cubre el robo, solo gastos médicos en contra de quien haya provocado el accidente para favorecer o proteger en su integridad al usuario. Indicó que se debe tener un objeto de aseguramiento definido, como la salud del usuario, pero en el caso de los atracos, se debe identificar lo que realmente robaron y no lo que en ese momento dijeron que les robaron que no traían.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s