Registran sólo dos asaltos a urbanos en lo que va del año.

A diferencia del 2018 y 2019, cuando los robos a camiones del transporte público se registraban a diario, de enero a la fecha se redujeron. Ramón García Troncoso vocero de los transportistas de Irapuato, informó que en este periodo ocurrieron sólo dos robos en la colonia Benito Juárez.

“En lo que va del año hemos tenido dos reportes de robo, hay por ahí unos vándalos que siguen, fueron en la colonia Benito Juárez, en la calle 6 de Noviembre”, dijo García Troncoso al hablar de los robos a unidades.

Por fortuna ningún operador ni pasajero resultaron lesionados, aunque los presuntos delincuentes se llevaron en cada uno de los robos, aproximadamente dos mil pesos en efectivo que ‘arrebataron’ a los operadores, dinero producto de los viajes y quitaron celulares y otras pertenencias a los pasajeros. En ninguno de los robos se presentaron denuncias formales.

Sin especificar cifras, el vocero de los transportistas freseros, recordó que la problemática se agudizó entre el 2018 y 2019, cuando los robos a operadores y pasajeros ocurrían diariamente tanto en zonas céntricas como en puntos alejados, incluso en las bases de los camiones.

“No tengo el dato del monto total de cada daño, pero si fue alto… De hecho, hay todavía delincuentes en el ‘bote’ por las demandas que los pudimos detectar y los detuvieron los elementos de Seguridad municipal, pero si fueron pérdidas millonarias”.

Para prevenir y erradicar los robos, los empresarios del sector junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron estrategias.

“Cuando se agrava el problema hablamos a Seguridad Pública y mandan policías arriba de los autobuses en los puntos calientes de conflicto, vestidos de civiles y logran controlar la situación, si ha habido apoyo de parte de Seguridad Pública”.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s