Mujeres acusan a Navarro de violencia, quieren “Tumbar” su reelección.

Un grupo de mujeres de diferentes sectores de la sociedad se unieron para denunciar al alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, por violencia política de género, a quien calificaron como “el Macedoneo” de Guanajuato.

Paloma Robles Lacayo, ex directora del Museo de las Momias de Guanajuato, informó que durante la madrugada de este martes hicieron llegar un escrito a las legisladoras federales del PAN, en el que exigen congruencia y actúen de la misma forma que contra Félix Salgado Macedoneo, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero acusado de violación.

En rueda de prensa, en la que también estuvo presente la delegada de la comunidad de Santa Rosa, Blanca Cabrera, la síndica del ayuntamiento del PAN, María Elena Castro Cerrillo y Diana Marcia Moreno, coincidieron en que la actitud de Alejandro Navarro es grosera y violenta a las mujeres.

Paloma Robles llamó a que se excluya de los procesos electorales a hombres generadores de violencia contra las mujeres.

Expuso que Navarro arrastra al menos una decena de denuncias, algunas penales por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos, y otras más ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Por lo anterior, demandaron respaldo de las mujeres panistas y que rechacen la candidatura de un violentador, para así demostrar congruencia en la lucha contra la violencia de género.

Aseguraron tener miedo de Alejandro Navarro Saldaña, al señalar que ha utilizado a medios de comunicación para agredirlas y denostarlas, por lo que lo responsabilizan de cualquier cosa que les pueda pasar a ellas y a sus familias.

La síndica del PAN, María Elena Castro Cerrillo, aseguró ser víctima de violencia política por parte del alcalde capitalino desde hace tres años, pero nunca había hecho una denuncia pública ni formal.

Paloma Robles agregó que existen otras mujeres que han sido víctimas del alcalde Navarro, pero que por temor no asistieron a hacer pública la denuncia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s