Archivan iniciativas para reconocer Candidaturas Comunes.

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local desechó las iniciativas presentadas por el diputado perredista, Isidoro Bazaldúa Lugo, que buscaban incluir las candidaturas comunes en Guanajuato.

En marzo de 2020, Bazaldúa Lugo presentó dos iniciativas de reforma, una a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, la segunda a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para que se reconocieran en la entidad las candidaturas comunes.

El asesor de la representación parlamentaria del PRD, José Antonio Rodríguez Ojeda, explicó que las iniciativas tenían el objetivo de garantizar a los guanajuatenses el derecho de asociarse para ser parte de los asuntos políticos sin necesidad de que las instituciones políticas se unan en coalición.

Rodríguez Ojeda recordó que el pasado 21 de octubre la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales archivó la iniciativa de reforma al artículo 17 de la Constitución Política del Estado.

Por lo anterior, consideró que las iniciativas perredistas ya no son procedentes, pues ambas se ligaban a la reforma que fue archivada de manera definitiva con anterioridad.

Celeste Gómez Fragoso, presidenta de la comisión de Asuntos Electorales, ordenó dictaminar en sentido negativo las iniciativas hechas por el diputado Bazaldúa Lugo.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s