Capacitará SEA a contralores para prevenir delitos electorales.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) capacitará a integrantes de los órganos internos de control en Guanajuato para evitar que los recursos públicos sean malversados durante las campañas electorales.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Comité Coordinador del SEA para reforzar la vigilancia de delitos electorales.

Hilda Marisa Venegas Barbosa, presidenta del Comité Coordinador, detalló que las capacitaciones se aplicaron por primera ocasión en el proceso de 2018, en coordinación con el IEEG y la Auditoría Superior de Guanajuato.

Venegas Barbosa comentó que entre las acciones para evitar el mal uso de los recursos públicos durante las campañas, se encuentra capacitar al personal de los órganos internos de control en cuanto a la vigilancia de delitos electorales.

Mencionó que al proyecto se suma la Asociación Estatal de Contralores, y aunque todavía no se tiene la agenda para iniciar con los trabajos, el Comité Coordinador del SEA trabaja en los contenidos de las capacitaciones.

El periodo de campañas en Guanajuato inicia en el mes de abril y será el próximo 6 de junio cuando se lleve a cabo la jornada electoral para la renovación de Ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Sistema Estatal Anticorrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s