Supervisa SEA entrega de computadoras de Gobierno del Estado.

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) mantiene vigilancia en la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas públicas por parte del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo con Hilda Marisa Venegas Barbosa, presidenta del organismo, el reparto se ha realizado sin que se adviertan irregularidades.

El 22 de febrero, el Gobierno del Estado inició con la entrega de equipo de cómputo para a los alumnos de escuelas públicas, con lo cual se beneficiaría a más de 100 mil personas.

Venegas Barbosa explicó que el Comité Coordinador del SEA acudió a corroborar que se cumplieran con los requisitos establecidos en la convocatoria y los equipos contaran con las especificaciones del proyecto.

Marisa Venegas detalló que durante los recorridos realizados no se ha detectado, hasta el momento, ninguna irregularidad en el proceso de entrega de las computadoras.

Agregó que por el momento no se ha investigado la presunta corrupción en la compra de los equipos, y al tratarse del ejercicio de recursos públicos será más adelante cuando se inicie una averiguación del contrato de compra.

El contrato que recibió Ditecma por más de 750 millones de pesos para proveer las 100 mil computadoras ha sido cuestionado, al tratarse de la misma empresa que durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez vendió al Gobierno de Guanajuato las tabletas que se repartieron también a estudiantes.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s