Guanajuato genera casi 4 mil toneladas de basura al día.

En el estado de Guanajuato diariamente se generan casi 4 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, informó Isabel Ortiz Matilla, secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

La funcionaria estatal participó en el arranque del Reciclón 2021, donde dio a conocer que en 2019 se realizó un diagnóstico estatal sobre los residuos, el cual arroja datos alarmantes.

Dijo que de los resultados se determinó que en el estado se generan más de 30 mil residuos de manejo especial, situación que comparó con la película WALL-E que presenta al planeta Tierra cubierta por toneladas de basura.

Comentó que la acumulación de residuos genera metano que es 20 veces más contaminante que el dióxido de carbono, que es el detonante del cambio climático.

Mantilla reconoció que en Guanajuato el reto es en el manejo de los residuos orgánicos, los de construcción y los de electrodomésticos, este último genera 38 toneladas al mes en el estado.

La funcionaria estatal insistió en la necesidad de crear conciencia entre los guanajuatenses sobre el procesamiento adecuado de los residuos para evitar un mal manejo de ellos y focos de contaminación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s