Pone ISSEG en venta terrenos e inmuebles.

A fin de fortalecer el fondo de pensiones, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) pondrá en venta 40 inmuebles en diferentes municipios y un terreno en Guanajuato capital, este último será adquirido por la Universidad de Guanajuato.

En mesa de trabajo, la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local analizó una propuesta del Ejecutivo en el estado para poder enajenar bienes inmuebles y ponerlos a la venta, además de ofrecer a la Universidad de Guanajuato unos terrenos en la capital.

Alberto Martínez Lara, representante del ISSEG, expuso que el propósito es enajenar por lo menos 40 inmuebles, aunque no especificó el costo de los bienes.

Martínez Lara agregó que en la comunidad de Carbonera en la capital, el ISSEG cuenta con predios cuya extensión territorial supera los 60 mil metros cuadrados, de los cuales 15 mil fueron donados al Gobierno Municipal de Guanajuato para uso funerario.

Los más de 44 mil metros restantes se venderían a la Universidad de Guanajuato, institución que solicitó los terrenos para diversos usos.

La propuesta del Ejecutivo para vender dichos bienes no recibió críticas por parte de los asesores y diputados presentes durante la mesa de trabajo celebrada este lunes.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s