Análisis del Informe de Zamarripa se queda sin Participación Ciudadana.

Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso del Estado, informó que no hubo eco de la ciudadanía para participar en el análisis del segundo informe del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, aunque tampoco hubo difusión para invitar a la sociedad a involucrarse en el proceso.

De acuerdo con Ricardo Narváez se hizo una campaña para invitar a la ciudadanía a participar a través de preguntas; sin embargo, no existió difusión para que la sociedad en general planteara sus dudas al cuestionado fiscal general de Guanajuato.

En las redes sociales no aparecieron los anuncios para invitar a los ciudadanos a cuestionar a Zamarripa, pues únicamente aparece la convocatoria para nombrar a un nuevo integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ricardo Narváez informó que a la Secretaría General del Congreso llegaron más de 230 preguntas para Carlos Zamarripa Aguirre, todas de los diputados locales de grupos y representaciones parlamentarias, mismas que serán enviadas al fiscal para que las responda en la mesa de trabajo programada para el viernes.

El secretario general agregó que los cinco diputados sin partido tampoco hicieron llegar cuestionamientos para el fiscal general.

Fue el grupo parlamentario del PRI el que presentó 140 preguntas, más del 50 por ciento del total que recibió la Secretaría General.

En la metodología de análisis aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política se estableció el viernes 5 de marzo como la fecha para la mesa de trabajo con Zamarripa Aguirre para analizar el informe.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s