Proliferan construcciones irregulares en Guanajuato Capital.

En el municipio de Guanajuato la construcción de obras irregulares se ha vuelto una constante sin que el gobierno de Alejandro Navarro Saldaña haga algo para frenar esta práctica.

En las últimas semanas se ha dado a conocer la aparición de antenas y obras que se han construido de manera clandestina, el último caso es el de una obra que se inició desde 2019 y que fue suspendida por no tener los permisos correspondientes y además por invadir el cauce del río Guanajuato.

Se presume que en la obra se habrían violado los sellos de clausura para retomar los trabajos, de los que el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado, dijo no tener mayores detalles hasta que se hiciera la visita de inspección.

La clausura de dicha obra se realizó en agosto del 2019, cuando se especificó que la suspensión de los trabajos constructivos correspondía a una obra que se realizaba en la granja “La Aurora”, en el kilómetro 5+500 de la carretera Guanajuato-Silao, debido a que resultaron 25 árboles afectados y se invadió el cauce del río.

Dicho predio se ubica entre Las Teresas y el fraccionamiento Ex Hacienda de Santa Teresa, a la altura de una empresa gasera.

En aquel entonces el propio alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció que al invadir el cauce del río podría causar inundaciones a las viviendas aledañas, por lo que se informaría a la Comisión Nacional del Agua.

Más de un año después, sin contar todavía con los permisos, la obra sigue en la zona.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Otro Enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s