Urge Alcántar Rojas a Fiscalía ser más empática con las víctimas.

La Fiscalía General del Estado necesita ser más empática con las víctimas del delito y sus familiares, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, el panista Rolando Alcántar Rojas.

Las declaraciones del legislador panista se dan después de que Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía General del Estado, presentó al Congreso local su segundo informe de actividades.

Rolando Alcántar dijo que en el informe se muestra un avance en la procuración de justicia en Guanajuato, sin embargo la institución tiene una deuda con la sociedad y debe tener más empatía al atender a las víctimas.

Tras la entrega del informe y por considerar que no hay resultados de la Fiscalía, la fracción de Morena en el Congreso local exigió al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, iniciar con el proceso de remoción de Carlos Zamarripa como Fiscal General.

Al respecto, Rolando Alcántar dijo que la sociedad no necesita “grillas”, sino valorar el trabajo presentado por la Fiscalía y con fundamentos sólidos exigir mejores resultados, pero también legislar para el fortalecimiento de la institución.

Será el viernes cuando se lleve a cabo una mesa de trabajo entre los legisladores locales y Carlos Zamarripa para analizar el segundo informe de actividades.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s