Sufren migrantes discriminación en aplicación de vacunas.

En el estado de Florida en los Estados Unidos, los migrantes guanajuatenses han sido víctima de tratos discriminatorios en la aplicación de las vacunas contra COVID-19.

Así lo informó el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, al ser cuestionado sobre la actual situación de los connacionales en el vecino país.

Dijo que Florida únicamente brinda el suministro de las vacunas a los residentes del estado, pues tampoco se aplican a los estadounidenses que radican en otros estados.

Juan Hernández comentó que hasta el momento no se tienen denuncias de migrantes guanajuatenses a los que se les haya negado el servicio médico al ser diagnosticados con COVID-19.

Sin embargo, sí hay quejas de que la atención médica es más lenta para los indocumentados que para aquellos que son ciudadanos o cuentan con residencia.

El sistema de salud norteamericano se hace cargo de los gastos médicos de aquellas personas que son diagnosticadas con coronavirus, lo cual podría ser factor para los actos discriminatorios en contra de la comunidad migrante.

Información. Carmen Pizano.

Foto. POPLab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s