Transporte Público pierde usuarios por la negligencia de operadores.

Usuarios del transporte en Irapuato se quejan de perder sus rutas por la negligencia de operadores de transporte de personal, que hacen base en las paradas de autobús, y los concesionarios no logran hacer parada porque no hay dónde estacionarse, lo que hace que sus traslados se vean afectados.

Ante esta eventualidad, el director de Tránsito municipal, Pascual Cruz Palomino, aseguró que la dependencia realiza operativos especiales para evitar estas prácticas a fin de agilizar las corridas y reducir las quejas por parte de usuarios y que esto siga prevaleciendo en las paradas de autobuses en la ciudad.

“Nos han llegado reportes de usuarios del trasporte en Irapuato, que las empresas privadas de transporte de personal realizan bases en las paradas de autobús y nuestro personal implementa operativos en donde se les infracciona por infringir el reglamento municipal”, señaló el funcionario.

Esta operatividad se realiza en toda la mancha urbana: “debido a que las rutas fijas de trasporte urbano, muchas veces hacen doble fila para subir pasaje o no hacen su parada porque no hay espacio y, quienes salen perjudicados, son los usuarios de Irapuato. Los choferes particulares se estacionan más tiempo de lo debido, se complica la movilidad y crecen las quejas de usuarios”, explicó Cruz Palomino.

Aseguró que en lo que va del año se han realizado 180 infracciones a conductores de rutas de transporte por faltas al reglamento municipal.

“En donde es nuestra competencia, sobre todo por hacer base en paradas de autobús, estacionarse en lugares prohibidos, por exceso de velocidad, por ruido y contaminación a deshoras e infringir el reglamento entre otras” dijo.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s