Recomienda infectólogo doble cubrebocas en Transporte Público.

El infectólogo Juan Luis Mosqueda Gómez recomendó usar doble cubrebocas en sitios como el transporte público de León, donde en ciertos momentos se vuelve imposible poder mantener la sana distancia. 

A principios de febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron el uso de dos mascarillas, uno de tela sobre otro de tipo quirúrgico, lo cual podría reducir la expulsión de partículas potencialmente infecciosas hasta en un 92.5 por ciento. 

Al respecto, Juan Luis Mosqueda subrayó que son tres factores los que se deben prevalecer para reducir el riesgo de contagio de covid-19: usar cubrebocas, la sana distancia y ventilación óptima. 

Sin embargo, señaló que cuando no se puede mantener sana distancia, como sucede en el transporte público, entonces ahí sí es recomendable usar dos mascarillas. 

Agregó que en caso de que una persona esté en espacios ventilados y donde se pueda tener una buena distancia respecto a los demás, no es necesario usar doble cubrebocas; con uno solo, bien ajustado sobre todo en los costados, basta. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s