Más acción y menos quejas contra la contaminación: ambientalistas.

Ambientalistas piden “más acción y menos quejas” de las autoridades para evitar daños ambientales como los que se han presentado en los últimos días con las emisiones de contaminantes y la caída de hollín. Además, exigen que se cumpla con las multas, de lo contrario no habrá presión para los responsables y el problema continuará. 

El presidente de la Asociación Valle de Lerma, Miguel Granados Baeza, lamentó que nada haya cambiado durante los últimos años en referencia a darle solución al problema ambiental en Salamanca y todo se haya quedado en promesas, mientras continúa afectando a la salud de los salmantinos. 

Prueba de ello, dijo, “son las emisiones que de la refinería en las últimas semanas”, así como la caída de hollín en las colonias cercanas tanto a las instalaciones de Pemex, como de la Central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que se conozca a la fecha la procedencia de la caída de la ceniza. 

Destacó que las autoridades se han pasado reclamando la falta de apertura de las empresas para informar sobre sus procesos y demostrar que no están contaminando, sin embargo, subrayaron que mientras “no haya una presión por parte de las autoridades competentes no habrá respuesta ni soluciones”. 

Recordó que desde hace varios años se vienen arrastrando multas por contaminación al aire y en el Río Lerma sin que se asuman responsabilidades, por lo que tienen la libertad de continuar trabajando sin restricción.

Previo a las elecciones

El ambientalista mencionó que esperan se puedan ver resultados antes de que inicien las campañas electorales, donde los funcionarios están más preocupados en las próximas elecciones y se deja de lado el trabajo. 

A su vez, el sábado la presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz aseguró que luego de que en los últimos días se han registrado altas concentraciones de dióxido de azufre (SO2), la dirección de Medio Ambiente ha presentado las denuncias correspondientes.

Señaló que de un año a la fecha ya suman siete quejas en contra de Petróleos Mexicanos, la Central Termoeléctrica de la CFE y otras empresas, pero hasta este momento ninguna autoridad ha dado respuesta.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s