Vacunas Covid para adultos mayores llegarán a Guanajuato Capital la próxima semana.

La vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores podría llegar al municipio de Guanajuato la próxima semana y arrancar con el esquema de vacunación.

Así lo informó la directora de Salud de la capital del estado, Minnet Rodríguez, quien precisó que aún no se conoce cuántas dosis podría recibir el municipio que tiene un padrón de alrededor de 19 mil personas mayores de 60 años.

La semana pasada se aplicaron 40 mil dosis del biológico a adultos mayores de nueve municipios del norte y noreste de la entidad.

En entrevista, comentó que la logística de vacunación la lleva la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que en próximos días se estará definiendo los puntos donde se aplicará el biológico.

Detalló que en el caso de las instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE vacunarán a su derechohabiencia.

Minnet Rodríguez señaló que como autoridades municipales hay la disposición para apoyar con personal y con espacios públicos para que se instalen los módulos de vacunación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s