PAOT sin recursos ni personal capacitado para hacer valer las normas ambientales.

La falta de recursos y la poca capacitación del personal de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) impiden a la dependencia hacer valer las normas para el cuidado y la protección del ambiente en Guanajuato.

Así lo manifestó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, quien dijo que no se puede permitir que la PAOT siga desprotegida.

Señaló que al mantener débil a la dependencia solo genera que las empresas no cumplan con sus obligaciones ambientales, al no tener un castigo por incurrir en acciones contra el medio.

Vanessa Sánchez sostuvo que para el Ejecutivo Estatal la preservación y defensa del medio ambiente no fue una prioridad para 2021, muestra de ello son los pocos recursos destinados a la PAOT en el Presupuesto de Egresos.

Agregó que en Guanajuato hay temas prioritarios como la salud y la seguridad, pero las autoridades no se pueden deslindar de la materia ambiental por completo.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en Guanajuato al menos 121 empresas no han pagado las sanciones impuestas por la PAOT entre 2019 y 2021.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s