Rechazan uso de Odontología Forense para identificación de cuerpos.

El uso de la odontología para la identificación de cuerpos no es un método novedoso que pudiera ayudar a la Fiscalía General del Estado en el trabajo diario que realiza, consideraron autoridades durante la revisión a la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas del Estado.

La representación parlamentaria del PT presentó en noviembre pasado, luego de los hallazgos con decenas de cuerpos encontrados en Salvatierra y Acámbaro, una propuesta de reforma legal que permitiera la identificación más rápida de las personas.

Sin embargo, al analizar la propuesta, el magistrado del Poder Judicial, Daniel Chowell Arenas, aseguró que el método ya lo aplica la Fiscalía desde la exhumación, por lo que consideró inútil hacer los cambios legales propuestos por la diputada María de Jesús Eunices Reveles Conejo.

El coordinador de asesores del grupo parlamentario del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, reconoció que en Guanajuato existe el problema en la desaparición de personas, pero no apoyó la iniciativa del Partido del Trabajo.

Consideró que la iniciativa debe reestructurarse en su totalidad para que se conforme un organismo autónomo que se encargue de la localización de los cuerpos con ayuda de la odontología forense.

Los representantes de la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado y la Coordinación General Jurídica también aseguraron que el uso de la odontología forense ya se contempla en la ley para identificar restos humanos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Zona Franca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s