Agobian finanzas a los Hoteleros de la Capital

Tras el duro golpe que ha representado la pandemia por las restricciones para operar, las deudas han comenzado a agobiar a los hoteleros de la capital del estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Luis Alberto Espinoza, reportó pérdidas por 280 millones de pesos a casi un año de haber iniciado la pandemia.

En entrevista, reconoció que la lenta reactivación que se ha registrado no ha sido suficiente para poder hacer frente a los gastos operativos y a las deudas que arrastran por la contingencia sanitaria.

Manifestó que el cambio a semáforo naranja representa un pequeño alivio para las finanzas del sector con lo que esperan poder sobrevivir a la pandemia.

Confió en que las próximas temporadas, como el puente con motivo del natalicio de Benito Juárez y Semana Santa,sean buenas para el sector turístico, con ocupación de al menos el 50 por ciento.

Indicó que un semáforo en naranja permite que los turistas sientan confianza y estén seguros de que pueden visitar la capital del estado y recorrer sus calles.

Informó que para la próxima temporada se prevé una estrategia conjunta con las autoridades municipales para evitar las aglomeraciones y focos de contagio, sobre todo en la zona centro de la capital donde en las últimas semanas se ha registrado una gran aglomeración de personas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s