Federación debe apostar con urgencia por las Energías Limpias.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe hacer a un lado las anticuadas fuentes energéticas y apostar por las energías limpias, sostuvo el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero.

En entrevista, dijo que los apagones, ocasionados luego de que Estados Unidos cortó el suministro de gas natural a México, son una muestra de las malas decisiones que han tomado en materia energética por parte del Gobierno Federal y el Congreso de la Unión.

Contreras Guerrero señaló que apostar por energías anticuadas deja en evidencia que la Federación no tiene entre sus prioridades garantizar a los ciudadanos el derecho humano al medio ambiente limpio.

Sergio Contreras insistió en que la Comisión Federal de Electricidad debe dejar de basar su operatividad en mecanismos tradicionales, y ahora utilizar las fuentes de energías limpias para hacer una conversión total para generar electricidad.

Adelantó que el impacto económico que generarán los cortes de luz al sector industrial, se sumará al daño ocasionado por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El dirigente estatal del Verde Ecologista descalificó la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal para amortiguar el impacto económico y social durante la pandemia.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s