Libramiento Silao-San Felipe es la vialidad más peligrosa de Guanajuato: SICOM.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) tiene considerada la carretera Silao-San Felipe como la vialidad más peligrosa del estado por el número de accidentes que se registran anualmente en la zona.

Juan Alberto Ponce, subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, informó que de 2018 a 2019, en dicho libramiento que conecta Silao con San Felipe se registraron al menos 123 accidentes, lo que coloca a la vialidad en el primer lugar de incidencias de la red carretera estatal.

Expuso que actualmente la dependencia realiza el corte de los accidentes suscitados durante 2020, aunque no precisó datos, aseguró que se ha notado una disminución en las incidencias.

Por su parte, el titular de la SICOM, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez, detalló que la vialidad más transitada del estado es la Guanajuato-Juventino Rosas.

El funcionario estatal agregó que en la Glorieta Santa Fe es donde se tiene el más alto índice de accidentes en la capital, donde también se han colocado más señalamientos a fin de disminuir las cifras.

Tarcisio Rodríguez recordó que Gobierno del Estado destinó alrededor de 49 millones de pesos para colocar señalamientos que permitan a los conductores circular con más seguridad por las carreteras estatales.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s