Obesidad crece entre Capitalinos durante pandemia.

El confinamiento y las restricciones en movilidad para evitar contagios de COVID-19, provocaron que los índices de obesidad aumentaron en la capital del estado.

La directora de Salud del municipio, Minnet Rodríguez, alertó que la situación es preocupante y alarmante, pues la obesidad es considerada un factor de riesgo en caso de contagio de coronavirus.

En entrevista, comentó que el tema se llevó al Comité Municipal de Salud, que integran varias áreas de la administración municipal, para elaborar una estrategia de atención.

Apuntó que se ha trabajado para concientizar a la población sobre la importancia de mantenerse saludable en tiempos de pandemia, para lo que actualmente existen muchos programas de reactivación física de manera gratuita y remota.

También dijo que en muchas ocasiones el sobrepeso viene acompañado de otras enfermedades que deja a las personas en un estado de vulnerabilidad ante el coronavirus.

Afirmó que el hecho de que muchas personas estén trabajando y estudiando desde casa han abonado al aumento de peso, aunque también han afectado la vista de los capitalinos, sobre todo de los estudiantes por pasar horas frente a la computadora.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s