Presenta PAN agenda legislativa para último periodo de sesiones.

Para el grupo parlamentario del PAN la prioridad durante el último periodo ordinario de sesiones de la Legislatura es crear la figura de la Junta de Enlace en Materia de Seguridad, que busca acercar a los diputados con los responsables de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Así se dio a conocer previo a la primera sesión ordinaria del último periodo de sesiones, cuando los 15 diputados locales del PAN hicieron la presentación de la agenda.

La diputada Cristina Márquez Alcalá detalló que una de las iniciativas principales es reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para conformar la Junta de Enlace, que tiene como finalidad que el Congreso escuche las necesidades de los 46 municipios.

Por su parte, el coordinador de la bancada, Jesús Oviedo Herrera, explicó que la Junta de Enlace busca que los tres órdenes de Gobierno den seguimiento a las estrategias implementadas en materia de seguridad.

Agregó que si bien es importante que estado y Federación atiendan las necesidades en de los municipios, es de vital importancia respetar su autonomía.

Oviedo Herrera expuso que con la Junta de Enlace se puedan concretar aquellas iniciativas que el Congreso local están en análisis.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Bajío Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s