Castiga PAN a Diputados desertores: los quitan de Comisiones.

La renuncia de los diputados Luis Antonio Magdaleno Gordillo y Jessica Cabal al PAN, llevó al coordinador de la bancada, Jesús Oviedo Herrera, a pedir que se hicieran cambios en la integración de las comisiones para quitar espacios a los desertores, dejándolos solo con participación en una comisión.

Hace unos días se dio a conocer que Magdaleno Gordillo y Jessica Cabal renunciaron al PAN para sumarse a Morena, el primero sería candidato a una diputación federal y la segunda sería la candidata a la alcaldía de Abasolo.

Tras su renuncia, en la pasada sesión de Junta de Gobierno y Coordinación Política, el presidente Jesús Oviedo Herrera dio a conocer que habría modificaciones en la integración de las comisiones para sustituir a los ex panistas, y a las diputadas con licencia, Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro.

La propuesta fue rechazada por la fracción de Morena, cuya coordinadora Magdalena Rosales Cruz, salió a la defensa de los ex panistas, ahora sus aliados.

La legisladora de Morena sostuvo que los reacomodos se hicieron de manera unilateral por la fracción del PAN avalado en la mayoría que conserva.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jesús Oviedo Herrera, defendió que los cambios en la integración de comisiones se hicieron apegados a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Puntualizó que el artículo 27 de dicha Ley establece que cada diputado podrá participar por lo menos una comisión, lo que en este caso se respetó,

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s