IEEG comprará boletas por adjudicación directa.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó comprar las boletas electorales por medio de una adjudicación directa, evadiendo cualquier proceso de licitación. El monto presupuestado para la compra de las boletas es de casi 24 millones de pesos.

Con los votos en contra de las consejeras Beatriz Tovar Guerrero y Sandra Liliana Prieto de León, el Consejo aprobó comprar las más de nueve millones de boletas electorales, sin que exista un concurso público para revisar las ofertas de los proveedores.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del organismo, expuso que la compra directa es con el objetivo de agilizar los tiempos y que las elecciones no se pongan en riesgo por la falta de la documentación. Argumentó que es necesario al menos un mes tan solo para finalizar un proceso de licitación.

Prieto de León, al manifestar su voto en contra, consideró que lo más conveniente es que la contratación para la compra de las boletas es el proceso de licitación.

Tovar Guerrero coincidió con su compañera y agregó que el contrato debe incluir toda la documentación electoral y no solo las boletas, pues de lo contrario podría haber complicaciones logísticas.

Guzmán Yáñez apuntó que las boletas electorales deberán ser entregadas al IEEG a más tardar el 26 de mayo. Se acordó realizar un estudio de mercado para determinar a qué empresa se comprará la documentación.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Punto y Aparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s