Por golpear a Consejera Distrital, Beatriz Tovar recibirá amonestación pública.

El órgano interno de control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato resolvió que la consejera Beatriz Tovar Guerrero debe recibir una amonestación pública por agredir físicamente a Rosalinda Figueroa, quien se desempeñaba como consejera distrital.

En 2018, Rosalinda Figueroa denunció públicamente que durante una reunión de trabajo en un restaurante, la consejera electoral le propinó unas cachetadas, teniendo de testigos a representantes de partidos políticos.

Roberto Saucedo, abogado de Figueroa, dio a conocer que durante las diligencias por la investigación que inició la Contraloría del IEEG, los representantes ante el IEEG del PRI y PAN, Jorge Luis Hernández y Eduardo López Mares, respectivamente, negaron que la consejera Beatriz Tovar hubiera agredido a golpes a Rosalinda Figueroa.

La víctima lamentó el intento de ocultar el hecho por parte de los representantes de los partidos durante sus declaraciones, cuando varios testigos ya habían confirmado la agresión.

También criticó que Jesús Badillo Lara, ex presidente del Consejo General del IEEG, se presentara como el abogado defensor de Tovar Guerrero.

Verónica Cruz Sánchez, directora del Centro Las Libres, organización que ha acompañado a la víctima durante el proceso, expuso que la determinación es un estímulo para que las trabajadoras se animen a denunciar cualquier manifestación de violencia de género al interior del IEEG.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Caracol En Movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s