Ugalde hace lo que le toca, responde Navarro ante creciente violencia en Guanajuato.

Al asegurar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Samuel Ugalde García ha realizado un buen trabajo, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, justificó el aumento de asesinatos en la ciudad con el argumento de que son resultado de la violencia que se vive en otros municipios.

Lo anterior, luego del multihomicidio que se registró la tarde del martes en la colonia Ex Hacienda de Santa Teresa, donde perdieron la vida un adulto mayor, un joven y un niño de 12 años por impactos de arma de fuego. Este caso se suma a la serie de asesinatos que han ocurrido en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad.

Navarro defendió el trabajo que se ha realizado desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque dijo, le toca solo el tema de la prevención.

Alejandro Navarro aseguró que los hechos violentos que se registran en la capital del estado preocupan y ocupan “en la medida más alta”, “aunque sean delincuentes que se dediquen a delinquir”.

Sostuvo que en el municipio hay una adecuada estrategia en materia de seguridad, que se refleja en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, donde establece disminuciones en la comisión de delitos como el robo a casa habitación.

Finalmente, Navarro dijo a los medios de comunicación que los temas relacionados con la seguridad los domina y atiende el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y sí él responde es por “amabilidad”.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s