Deslinda MORENA a AMLO de responsabilidad para abasto de medicamentos.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Raúl Márquez Albo, aseguró que es el Gobierno del Estado el responsable del desabasto de medicamentos oncológicos por negarse a la adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En mesa de trabajo de la Comisión de Salud, Cecilia Genco Liceaga, asesora del grupo parlamentario del PAN, recordó las constantes manifestaciones de los familiares de pacientes oncológicos ante la falta de medicamentos.

Por lo anterior, defendió la postura del PAN para exigir al presidente de la República a que garantice el suministro de los insumos médicos para los pacientes que lo requieren.

Sin embargo, Raúl Márquez Albo expuso que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al no firmar el convenio con el INSABI, también tiene responsabilidad por la falta de suministro de los medicamentos.

Detalló que la Federación distribuye los medicamentos a los estados por medio del INSABI, pero la Secretaría de Salud de Guanajuato suministra los medicamentos por sus propios medios.

Genco Liceaga defendió que es la Federación la que debe garantizar el suministro de las medicinas, por lo cual el Congreso debe enviar un exhorto a López Obrador para agilizar la adquisición.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Gobierno del Estado de Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s