Aprueban condonaciones para Comerciantes y Prestadores de Servicios en Guanajuato.

El ayuntamiento de Guanajuato aprobó condonar las deudas generadas por recargos a los locatarios de mercados y comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, desde 2016 hasta el primer semestre de este año.

En sesión del Cabildo se expuso que las deudas anteriores a cinco años son incobrables, por lo que deberán ser declaradas como extintas.

De acuerdo a La Ley de Hacienda para los Municipios, en su artículo 39 y 60, se establece que los créditos fiscales se extinguen por prescripción en un término de cinco años.

La regidora del PAN, Cecilia Pöhls Covarruvias, recordó que el año pasado se aprobaron disposiciones administrativas que causaron enojo entre los comerciantes por no estar de acuerdo con las tarifas establecidas, lo que llevó a varios locatarios a ampararse contra la decisión y dejaron de pagar sus cuotas a la administración.

Este año, aprobaron Disposiciones Administrativas que contemplan propuestas hechas por comerciantes y con la condonación de deudas, éstos están dispuestos a quitar los amparos.

En la misma sesión de Ayuntamiento, los ediles capitalinos aprobaron declarar extintas las deudas de las escuelas públicas con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El regidor del PRI, José Luis Camacho Trejo Luna, explicó que las escuelas públicas arrastran una deuda de más de dos millones de pesos por el servicio de agua potable, y en apoyo se pidió al Simapag un análisis sobre cada caso en particular de las instituciones de educación.

La regidora de Morena Karen Burstein Campos también propuso que se condone el 100 por ciento de las obligaciones fiscales del 2020 a los promotores turísticos que así lo soliciten, como medida de apoyo a su economía, sin que eso signifique que están exentos de cumplir con los requisitos para la credencialización.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s