Si abrirán Templos Capitalinos en miércoles de ceniza.

Pese a que los índices de contagios de COVID-19 van al alza, las iglesias de la capital sí aplicarán la ceniza este miércoles, informó el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez.

Este miércoles la comunidad católica celebra el miércoles de ceniza, con el que se marca el inicio de la cuaresma, previo a la Semana de Pascua y Semana Santa.

Sin embargo, en medio del pico de contagios más alto de la pandemia, no hay indicación por parte del arzobispo, Alfonso Cortés Contreras, para que los templos se cierren.

De la Cruz Martínez aseguró que en los recintos religiosos se colocarán filtros sanitarios para que con base a lo establecido en el semáforo epidemiológico de Gobierno del Estado se reciba a los feligreses.

El párroco comentó que aunque los templos permanecerán abiertos, la invitación para a la comunidad católica es permanecer en su casa para evitar riesgo de contagios.

En el municipio de León, los templos entregarán ceniza en bolsitas para que los ciudadanos puedan llevarla y aplicarla entre sus familiares sin exponerse a los contagios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de Salamanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s