Defiende Albo Campaña de Vacunación.

Antes de criticar la estrategia de vacunación contra el COVID-19, las autoridades locales deben garantizar el respeto a las medidas de sanidad en los municipios de Guanajuato, reclamó el presidente de la comisión de Salud en el Congreso local, Raúl Márquez Albo.

El legislador de Morena respondió a las críticas que hizo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la estrategia implementada por el Gobierno Federal para vacunar a los adultos mayores de la zona norte del estado, donde se registra el menor número de contagios y decesos.

Dijo que los comentarios de Rodríguez Vallejo son una muestra de su limitada visión, pues solo se preocupa por los municipios con mayor densidad de población en el estado, cuando la campaña de vacunación está diseñada para todo el país, donde hay mayor dificultad para acceder a los servicios de salud.

Ante la poca respuesta de los ciudadanos durante la campaña de vacunación, Raúl Márquez expuso que debe reforzarse la promoción para que los adultos mayores acudan a los centros de salud con registro previo.

Sugirió que se hagan campañas para reforzar las medidas de prevención, pues el estado aún se llevan a cabo fiestas masivas, además de que el transporte público y mercados no respetan los protocolos sanitarios.

Márquez Albo aplaudió que el Gobierno del Estado contemple la adquisición de vacunas para agilizar la aplicación de los biológicos entre los ciudadanos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Página Central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s