En Guanajuato se aprobará ley contra venta de chatarra a menores de edad: MORENA.

Al asegurar que no existen argumentos para que en Guanajuato se frene la iniciativa de Ley que pretende prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad, la diputada Magdalena Rosales Cruz confió en que antes de que termine la Legislatura quede aprobada la propuesta que presentó hace unos meses.

La coordinadora de la fracción de Morena recordó que con la iniciativa que presentaron pretenden convertir a Guanajuato en el segundo estado del país, después de Oaxaca, en prohibir que menores de edad compren alimentos con alto contenido calórico.

Rosales Cruz mencionó que tan solo en el estado han muerto en los últimos meses 31 menores de edad por COVID-19, que por obesidad presentaron complicaciones a la salud, por eso la importancia de frenar el consumo de alimentos chatarra en la niñez.

De aprobarse la reforma legal, en Guanajuato los menores de edad tendrán que ir acompañados de un adulto para poder comprar bebidas altas en azúcar, grasas o sodio.

Magdalena Rosales sugirió a los pequeños comercios que para no verse afectados con las nuevas disposiciones, podrían apostar por vender vasos con fruta como se hacía hace años.

Desde agosto de 2020 en Oaxaca los menores de edad están impedidos a comprar alimentos chatarra en supermercados o en las tienditas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s