Comparte Alcalde visión de Desarrollo Urbano Sostenible.

El desarrollo y modernización del municipio, se ha consolidado gracias a la visión a futuro y la planeación de acciones concretas, que se arrancaron desde 1997.

Así lo afirmó, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, durante su participación en el programa ‘Centro Urbano’, conducido por Horacio Urbano y Bernd Pfannsenstein.

El Alcalde explicó que, para consolidar el crecimiento de una ciudad, se requiere conocer a fondo al municipio, identificar las necesidades de las y los ciudadanos, así como tomar decisiones en base a oportunidades reales.

“Tienes que basarte en lo que sí puedes resolver, por ejemplo, en este periodo hemos determinado el que, en las 131 comunidades tengan servicios, el 100% de cobertura universal. En este tema, puedo decir que, a octubre de este año, vamos a terminar en agua potable al 100, en electrificación a 100 y en drenaje al 99%”, detalló.

Para ello, dijo, se debe elaborar un Plan de Trabajo que involucre estudios que permitan identificar las problemáticas, que determinen los alcances de los proyectos, un estado actualizado de las problemáticas, la identificación de recursos, entre otros.

Al encontrarse en su tercer periodo como Alcalde de Irapuato, señaló que cada trienio ha tenido su propia dinámica y complejidad. En este último, la pandemia por coronavirus obligó a hacer un reajuste en recursos, en la planeación, en el Plan de Gobierno y en las metas fijadas, y fue el modelo de gestión, el que permitió dicha flexibilidad para la aplicación de recursos.

“Hemos tenido que sacar recursos de otros lados para poder apoyar a la gente con programas temporales de empleo, con cuestiones de salud que van directamente enfocados a ellos, el tema de despensas, becas, etcétera, para poder apoyar a la gente”, enlistó.

El Alcalde de Irapuato, fue el primer Edil del estado en participar en esta plataforma especializada en el desarrollo urbano de las ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s