PAN no pierde fuerza en el legislativo, afirma Oviedo.

Pese a que en menos de una semana el grupo parlamentario del PAN perdió tres espacios en el Congreso local, el coordinador de la bancada, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que la fracción no está debilitada, y aunque no tienen ya la mayoría absoluta, podrá seguir como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las declaraciones de Oviedo se dan después de que se hiciera pública la renuncia al PAN de la diputada Jessica Cabal Ceballos y el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, quienes se suman a las filas de Morena.

Con la renuncia de los dos diputados, el PAN se queda con 16 representantes de los 19 espacios que ocupaba hasta el cierre de 2020, pues está vacía la curul que dejó Alejandra Gutiérrez Campos y la muerte de su suplente, Beatriz Yamamoto.

En entrevista, reconoció que desde hace semanas sabía de la posible renuncia de sus compañeros de bancada, pero lo calificó como un movimiento natural en tiempos de proceso electoral.

Oviedo Herrera informó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación sobre la renuncia de Magdaleno Gordillo y Cabal Ceballos. Únicamente cuentan con la información difundida en redes sociales.

El legislador expresó que la renuncia de los ahora morenistas era predecible, pues demostraron inconformidad al no ser designados como aspirantes a un cargo de elección popular.

Jesús Oviedo mencionó que se quedará en la presidencia de la Junta de Gobierno hasta el cierre de la Legislatura porque la Ley Orgánica indica que la conformación de los órganos de gobierno deben ser respetados durante los tres años.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s