Establece IEEG tope de gastos de Campaña.

En las campañas para los 46 municipios y 22 distritos locales, los partidos políticos y candidaturas independientes podrán gastar poco más de 90 millones de pesos, según acordó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del órgano electoral local se aprobó por unanimidad que en Guanajuato las campañas a los 46 ayuntamientos no rebasen los 47 millones 937 mil pesos, mientras que entre las diputaciones locales el monto máximo será de 42 millones 662 mil pesos.

Beatriz Tovar Guerrero, presidenta de la comisión de Prerrogativas y Fortalecimiento de Partidos Políticos, informó que el tope de gastos se estableció tras analizar la densidad de población de cada municipio, además de los costos de los insumos y servicios que pueden ser contratados durante las campañas, por mencionar algunos factores.

Por el número de habitantes, los municipios donde los candidatos a ayuntamientos tendrán mayor margen de gasto son: León con poco más de 9.4 millones, Irapuato con 3.9 millones y Celaya con 3.6 millones de pesos.

Tovar Guerrero dijo que para establecer los topes de gastos fue necesaria la participación de diferentes instituciones estatales y de los representantes de los partidos políticos ante el organismo.

El municipio donde los candidatos tendrán más reducido el tope de campaña son los del noreste; por ejemplo, en Atarjea el monto límite para los candidatos es de 212 mil pesos y Xichú con 232 mil pesos.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s