Reclaman a Navarro por promover odio a la comunidad de la diversidad sexual con videos en Tik Tok.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, nuevamente es blanco de críticas por descuidar sus funciones como gobernante para grabar y publicar videos en la red social tik tok. En una de las publicaciones hechas recientemente, aparece el panista a los pies del monumento El Pípila haciendo una imitación, junto a su esposa Samantha Smith, de dos mujeres trans de León conocidas popularmente como “Las Pérdidas”.

El video de Navarro provocó que la mañana de este lunes integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD, se manifestaran a las puertas de la presidencia municipal para denunciar las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte del alcalde panista.

Tras clausurar de manera simbólica el edificio, anunciaron que interpondrán una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado contra Alejandro Navarro, a quien exigieron una disculpa pública por la mofa que hace de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTI.

Carolina Contreras Pérez, consejera estatal del PRD, sostuvo que el alcalde panista ha evidenciado que no conoce el concepto ni el respeto a los derechos humanos, pues además del video donde se mofa de las chicas transgénero, el fin de semana en un en vivo se burló de una novia a la que dijo “dejamos vestida y alborotada”, luego de que se clausurara la fiesta en la comunidad de La Sauceda.

Aclaró que el problema no es el uso de la plataforma de Tik Tok, sino que un presidente municipal lo use para mofarse y violentar los derechos humanos de la ciudadanía.

Por su parte, Rubí Suárez Araujo, coordinadora regional de la dirección Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, adelantó que ante los hechos presentarán una queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, pues el con el video incita al odio, la burla y la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ.

La ex regidora en el ayuntamiento capitalino, pidió a Alejandro Navarro que respete la presidencia municipal, se ponga a trabajar y no use el recinto “como un circo para videos en beneficio personal y en horario laboral”.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s