Por aglomeración, cierran Callejón del Beso, desalojan zona centro, y clausuran fiestas en la Capital.

Las calles de la capital del estado lucieron abarrotadas este fin de semana: el semáforo rojo, el aumento de contagios y las muertes por COVID-19 no frenaron a los cientos de turistas que llegaron para pasear por la ciudad con motivo de San Valentín.

Las aglomeraciones en la zona centro de la ciudad obligaron a las autoridades a implementar el operativo denominado “La barredora”, incluso el acceso al famoso Callejón de Beso fue restringido con cintas preventivas para evitar que se convirtiera en un foco de contagio para turistas y capitalinos.

La noche del sábado el escuadrón AntiCOVID llegó al Jardín Unión, donde se encontraron con grupos de personas que no respetaban las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, quienes además ya habían organizado un baile en pleno Kiosko.

Los elementos también retiraron bebidas embriagantes que las personas consumían en la vía pública.

El alcalde, Alejandro Navarro, reconoció que ante la llegada de turismo los grupos como Mariachis y Troqueros olvidan cumplir con las recomendaciones y “se descontrolan”.

El convoy de elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil, Fiscalización, Guardia Nacional, y hasta el alcalde Alejandro Navarro, llegó a la comunidad de La Sauceda para suspender un baile masivo con motivo de una boda.

Aseguró que el delegado de la comunidad, Simón Rodríguez, otorgó un permiso para que se llevará a cabo la fiesta a pesar de no tener las facultades, por lo que será destituido.

El viernes por la noche también se suspendió una gran fiesta, en la que por lo menos había 300 invitados y un gran escenario en la comunidad Cañada de Bustos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s