Mantiene MORENA polémica por caso de Alejandra Gutiérrez.

El grupo parlamentario de Morena en el Legislativo sostiene que la licencia otorgada para la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, precandidata a la alcaldía de León por el PAN, debe ser analizada por el Pleno del Congreso para que pueda regresar al cargo, y no quede solo a consideración de Jesús Oviedo Herrera, coordinador panista.

Tras el fallecimiento de la suplente de Alejandra Gutiérrez, la diputada Beatriz Yamamoto, Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que el Congreso podría operar solo con 35 integrantes, sin obligar a su compañera de bancada que regrese a sus funciones.

Al respecto, la coordinadora de la fracción morenista, Magdalena Rosales Cruz, argumentó que la Constitución Política del Estado establece que el Congreso local debe estar conformado por 36 integrantes.

Por lo anterior, consideró que es urgente convocar a una mesa de trabajo de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que se discuta sobre la licencia de la precandidata panista a la alcaldía de León.

Rosales Cruz consideró que el tratamiento que Jesús Oviedo ha dado al caso y la decisión de no regresar de la propia Alejandra Gutiérrez, carecen de seriedad.

Manifestó que Morena no estaría en contra de que el Legislativo culmine el periodo con 35 diputados, siempre y cuando se haga un análisis del tema y se dé una respuesta institucional y con argumentos.

La Diputación Permanente del Congreso local, aprobó el 26 de enero la licencia por tiempo indefinido de Alejandra Gutiérrez Campos.

El 28 de enero Beatriz Yamamoto rindió protesta como diputada local, y el 3 de febrero fue internada en un hospital de León por COVID-19, donde cinco días después perdió la vida.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s