Inauguran Mural de la Historia de Irapuato.

Monumentos y personajes representativos, como los cultivos de fresa, el templo del Hospitalito, Vasco de Quiroga, el ‘Yo Irapuato’, el Puente de Guadalupe y su gente, fueron retratados en el mural de Irapuato antiguo y moderno, que refleja la identidad de los irapuatenses.

Esta obra, ubicada en el paso desnivel de Álvaro Obregón, fue inaugurada por autoridades estatales y municipales, junto a los jóvenes artistas urbanos, originarios de Irapuato, quienes a través del graffiti buscan transmitir la identidad de la ciudad y homenajearla por sus 474 años de fundación.

Junto al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, recorrió el mural que, a través del arte urbano, brinda una mejor imagen urbana a la zona, lo que permite a la ciudadanía y visitantes al municipio, ver lo mejor de Irapuato.

El mural fue elaborado como parte del programa ‘Arte Urbano’ del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), con el que se apoyó económicamente a los artistas, en especial ante la pandemia, que ha arrebatado muchos trabajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s