Entregan en bolsitas ceniza para llevar.

Ayer comenzó la entrega de las bolsitas con ceniza a las personas que acudieron a la celebración eucarística en los templos de San Francisco de Asís, Catedral de Celaya y San Agustín; mientras que, en El Carmen y la Merced se proporcionarán hasta el miércoles en el transcurso del día, así lo constató El Sol del Bajío durante un recorrido efectuado en los cinco lugares.

En el Templo de San Francisco de Asís solo los fieles que acudieron a misa recibieron en la entrada la ceniza y el tríptico para llevarlo a sus casas e imponérsela en familia; en el caso de Sagrario Catedral y San Agustín al finalizar la celebración eucarística fue cuando se les proporcionó a los asistentes, siendo en este último la entrega en sobrecitos de papel que alcanza para 10 personas.

Por su parte, en el Templo de El Carmen se entregará hasta el miércoles de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y en el Templo de la Merced de 9:00 a 18:00 horas. En los dos templos ya indicados, además de San Francisco y San Agustín el 17 de febrero las personas decidirán si se llevan la bolsita o se colocan en el lugar la ceniza, mientras que, en Catedral no se impondrá en el lugar.

QUE SEA DE CONVERSIÓN: CASTILLO PLASCENCIA

El Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, indicó que el Miércoles de Ceniza debe ser de verdadera conversión, sobre todo a Dios, así como con el prójimo, además pidió a los fieles no imponerse la ceniza sólo por costumbre.

“Que no se imponga la ceniza como una mera costumbre, sino de verdad busquemos convertirnos sobre todo a Dios, hacia nuestros hermanos, al amor verdadero. Ojalá que los propósitos de esta Cuaresma vayan en ese sentido”.

“Voy a dejar de comer, pues sí, si el interés es bajar de peso pues bonita forma egoísta, no, que sea deveras en bien de los demás. Se sugiere la oración, el ayuno y la caridad. Ojalá se combinaran, no voy a comer el Miércoles de Ceniza más que una sola vez, el ayuno, bueno, lo que me ahorre lo voy a dar a los más necesitados, a quien no tiene que comer, que no se quede en una cosa externa”.

Explicó que en Sagrario Catedral no habrá imposición de ceniza para evitar aglomeración. También dijo que el sábado por la noche la ceniza fue bendecida y colocada en las bolsitas. Insistió en que la imposición se haga cuando la familia esté unida y comprometida de manera especial a cosas prácticas de verdadera conversión.

“Ojalá las familias estuvieran más unidas, perdonaran, en ese sentido, con ponerse la ceniza vamos a quitar los rencores, los problemitas, las ofensas, vamos a buscar ponernos en paz, estar unidos, tenernos más paciencia”, finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s