Queman kínder en Rancho de Camargo.

La falta de rondines por parte de la Policía Municipal derivó en el robo y quema de las instalaciones del Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza, ubicado en el rancho de Camargo, entre el domingo y lunes de esta semana, denunciaron vecinos de la zona, quienes agregaron que también fue robada la primaria José María Morelos el martes por la noche.

Los habitantes mencionaron que entre el domingo y lunes se percataron que habían robado y vandalizado el Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza, pero hasta el momento desconocen qué es lo que se llevaron, ya que parte de las instalaciones como puertas, ventanas y salones fueron destruidos y quemados.

Refirieron que antier, personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), acudió junto a directivos del kínder a hacer un recorrido en las instalaciones para conocer las afectaciones y en su momento hacer su denuncia ante el Ministerio Público.

También denunciaron que este martes por la noche personas desconocidas entraron a la primaria José María Morelos para robar los cables eléctricos del registro de luz, por lo que la escuela se quedó sin ese servicio. Temen que regresen a robarse otras cosas o incluso a quemarla como sucedió en el jardín de niños.

Aseguran que estos robos y destrozos pudieron ser prevenidos si existiera mayor presencia policial en la zona. Indicaron que los maestros y los padres de familia acuden a revisar cómo se encuentran las instalaciones de las escuelas, pero reiteraron que las autoridades policiales son quienes pueden evitar que situaciones como estas sucedan.

De igual forma, invitaron a la población a que denuncie cualquier movimiento extraño en las escuelas a las autoridades correspondientes.

Información. El Sol del Bajío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s