Otro ejecutado en Guanajuato Capital, ataque también dejó lesionado.

En las últimas dos semanas el municipio de Guanajuato suma al menos cuatro personas ejecutadas; el último caso se registró la madrugada de este jueves en la colonia de San Clemente, donde además del hombre asesinado, otra persona resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron pasada la 1:00 de la mañana, cuando en una vivienda ubicada en el callejón del Músico tocaron dos hombres a la puerta, al abrir dispararon a quemarropa contra el hoy occiso que se encuentra en calidad de desconocido.

Del ataque otro hombre identificado como Carlos de 28 años de edad resultó lesionado por arma de fuego en su pierna izquierda y fue trasladado al hospital para su atención médica.

De acuerdo al parte policiaco, a la Central de Emergencias 911 llegó un reporte anónimo sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda que, según testigos, es una casa donde venden droga.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, explicó que desde la 1:20 de la mañana se comenzaron a recibir diversos reportes sobre detonaciones de arma de fuego que se derivaron del mismo hecho.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que el lugar quedó resguardado hasta la llegada del Ministerio Público que se encargará de las investigaciones correspondientes, autoridad a la que también se le proporcionó las imágenes de las cámaras.

Cuestionado sobre el aumento de asesinatos y la estrategia de seguridad, Ugalde respondió que se trata de una situación focalizada y habría que analizarse caso por caso.

Sin dar mayores detalles, Samuel Ugalde manifestó que de los cuatro homicidios que se han registrado en el municipio, dos ya fueron resueltos por la Fiscalía General del Estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. POPLab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s