No basta con comprar bicicletas, se debe hacer un análisis a detalle: Vanessa Sánchez.

Para disminuir el uso de automóviles y fomentar la movilidad por medios alternos se necesita realizar un análisis a detalle de la situación en cada municipio, y no solamente adquirir bicicletas y ponerlas a disposición de la ciudadanía.

Así lo manifestó la coordinadora del grupo parlamentario del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, cuestionada sobre la adquisición de bicicletas que hizo el municipio de León para disminuir el uso de automóviles particulares.

Sánchez Cordero dijo que para que el proyecto funcione, se debe analizar cuáles son los puntos estratégicos de la ciudad para colocar los paraderos de bicicletas e impulsar a la sociedad a hacer uso de las mismas.

La fracción del Verde Ecologista presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, cuyo objetivo es regular los estacionamientos en el estado y contribuir al fomento de la movilidad en medios alternos a los vehículos particulares.

La iniciativa fue calificada de contradictoria por el panista Rolando Alcántar Rojas, al asegurar que se da pauta a la construcción de más estacionamientos, lo que fomentaría el uso de vehículos privados.

Sánchez Cordero expresó que la iniciativa fue malinterpretada, pues se busca que haya estacionamientos únicamente en puntos estratégicos y así estimular a las personas a utilizar el transporte público o bien la movilidad peatonal.

Dicha iniciativa incluye regular los costos por el servicio y que los propietarios de estacionamientos garanticen más seguridad a las unidades de los usuarios.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s