Crisis por Covid tiene a la juventud en peligro de incorporarse a grupos criminales.

La crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, además de generar deserción en las instituciones educativas, podría ocasionar que los jóvenes caigan en las garras del crimen organizado, ante la necesidad de llevar alimento a casa, manifestó la diputada local por el PAN, Martha Delgado Zárate.

En entrevista, la legisladora recordó que la pandemia ha provocado crisis en las familias guanajuatenses con el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Martha Delgado reconoció que los jóvenes se han visto obligados dejar sus estudios, buscar un empleo y ayudar a solventar los gastos familiares durante la contingencia.

Delgado Zárate recriminó que mientras la sociedad no acate las medidas sanitarias, será difícil que la situación mejore y haya una reactivación económica más rápida.

En este sentido, la diputada local manifestó que se podría ampliar la crisis y aumentar el riesgo de que los jóvenes opten por unirse a las filas de la delincuencia organizada en busca de apoyar a la economía familiar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Guanajuato, actualmente en escuelas primarias hay inscritos poco más de 697 mil alumnos y 316 mil en secundaria, cifras que representan menos del 64 por ciento del total de menores de edad que hay en el estado.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Debate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s