Cambia MORENA género en Candidaturas de Guanajuato Capital.

Con perfiles masculinos, Morena irá a contienda por el municipio y el distrito local de la capital del estado en las próximas elecciones, luego de modificar las listas de distribución de género.

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la representante de Morena, Magaly Segoviano Alonso, presentó modificaciones a la lista de los perfiles que irán a contienda en el actual proceso.

De acuerdo con el presidente del organismo, Mauricio Guzmán Yáñez, informó que los cambios establecen que sea un hombre el que vaya a contienda por la alcaldía de Guanajuato, y una mujer por el municipio de Comonfort, géneros que en la primera lista estaban a la inversa.

La petición de Morena también incluye que en el Distrito Local VIII que abarca los municipios de Guanajuato y Dolores Hidalgo, sea un hombre el candidato, explicó Mauricio Guzmán.

Tras la modificación, Morena contenderá con cuatro mujeres por las diputaciones que conforman el bloque de votación media que establece la Ley para garantizar la paridad de género.

Previo a los cambios en las listas que fueron aprobados por el IEEG, Óscar Aguayo Arredondo y Roberto Loya Hernández ya se habían registrado como precandidatos a la alcaldía por Morena.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s