Navarro no apoyará impugnación de su planilla de síndico inconforme.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se desmarcó de la postura que fijó el síndico José Luis Vega Godínez al interponer un juicio de inconformidad en contra de la planilla que lo acompañará por la elección consecutiva.

Navarro se registró como aspirante en busca de la elección consecutiva, acompañado de la fórmula de síndicos conformada por Martha Delgado Zárate, actual diputada local, y José Luis Vega Godínez, quien aspira a repetir en el cargo como segundo síndico.

Sin embargo, la planilla original sufrió modificaciones en la Comisión Estatal Permanente, que fueron ratificadas por la Comisión Nacional Permanente del PAN, cambios con los que quedó fuera Vega y en su lugar se aprobó la candidatura de Rodrigo Martínez Nieto, rector de la Universidad Santa Fe.

Respecto a la inconformidad que presentó ante el CEN su actual síndico y asesor desde hace varios años, Alejandro Navarro dijo ser respetuoso de la decisión que tomaron en el partido.

Alejandro Navarro negó que tenga alguna inconformidad con los cambios que se hicieron en la planilla, en la que además de Vega se quedó fuera su concuña, Virginia Hernández, también aspirante a repetir en el cargo como regidora.

De hecho, sostuvo que los nuevos candidatos no son imposiciones. Entre los cambios en la planilla está la incorporación de Ana Cecilia González de Silva, hija de Gustavo Adolfo González, ex secretario de Finanzas durante el gobierno estatal de Juan Manuel Oliva.

Sobre el juicio de inconformidad que presentó Vega, el alcalde dijo que se mantendrá al margen.

Alejandro Navarro no descartó la posibilidad de que la planilla pueda volver a sufrir modificaciones, pues nada está dicho hasta que se registre ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s